Conozcámonos

¿Quienes somos?

La Fundación AINDACE, de Ayuda a la Investigación del Daño Cerebral, es una entidad privada sin ánimo de lucro de ámbito estatal. Inscrita en el Registro de Fundaciones con el nº1765 y declarada entidad de interés general. Es además entidad vinculada de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y tiene el Sello de Reconocimiento de sus actividades por la Fundación del Cerebro, Sociedad Española de Neurología (SEN). Está inscrita también, el el Registro de Entidades de Voluntariado del Principado de Asturias con el nº129, donde tiene su sede.

Entre nuestros fines sociales está la promoción, sensibilización, concienciación y búsqueda de fondos para destinar a la investigación de las enfermedades cerebrales (Alzhéimer, Parkinson, ELA, tumores, traumatismos, parálisis cerebral, anoxias, ictus, etc…) y el apoyo, ayuda, educación, orientación e información a las familias, entidades y pacientes con discapacidad por lesiones y enfermedades cerebrales, así como ayuda en su posible rehabilitación y reintegración en la vida social.

¿Qué hacemos?

Desde la Fundación AINDACE trabajamos sobre tres pilares, el fomento y apoyo a la investigación de patologias neurológicas, los proyectos sociales de sensibilización y participación y los servicios a pacientes y familiares.

Para realizar su labor investigadora, AINDACE está en contacto con laboratorios y Centros de Investigación de Organismos Públicos y privados capacitados, técnica y tecnológicamente, así como con personal altamente cualificado para el desarrollo de dichos proyectos de investigación. Ayudamos a financiar aquellos proyectos que tienen que ver con nuestros fines sociales y que se pueden centrar en estudios sobre nueva farmacología, robótica y equipos ortopédicos, nuevas tecnologías, terapias genéticas, neurorregeneración celular, células madre,  otras terapias, etc… Paralelamente, nos involucramos en la formación de investigadores a través de nuestros Premios Fundación AINDACE al Trabajo Fin de Máster en Investigación en Neurociencias por la Universidad de Oviedo y a través de un sistema de becas de formación a estudiantes o profesionales que quieran seguir formándose en estos campos.

Como entidad social que somos, también tenemos en marcha proyectos sociales que, por un lado, están dedicados a dar visibilidad y sensibilizar sobre las enfermedades cerebrales y por otro lado, son de participación, involucrando a pacientes, familiares, empresas y otras entidades sociales, así como a todo el público en general. Con ello fomentamos la integración y las relaciones interpersonales y generacionales.

El tercer pilar es el de los servicios, desde la Fundación AINDACE informamos y tratamos de ayudar a las familias, así como ofrecer servicios de rehabilitación a los pacientes desde un punto de vista multidisciplinar (trabajo social, fisioterapia, terapia ocupacional, neuropsicología, talleres de estimulación cognitiva, etc…).

Para más información sobre nuestra labor, no duden en ponerse en contacto con nosotros        (663 75 92 66 / info@fundacionaindace.org).