Premios y Becas Fundación AINDACE

PREMIOS FUNDACION AINDACE

AL TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INVESTIGACIÓN EN NEUROCIENCIAS

Premiados 2018

Por la izquierda, la coordinadora del Máster Dña. Nélida Conejo,  la directora de Postgrado y Másters de la Universidad de Oviedo, Dña. María Mitrer, los premiados Luis Santos Rodríguez (su padre en representación) y Nuria Rubio Sardón, y el Presidente de la Fundación AINDACE, D. Juan Álvarez Barragán .

1º Premio de 1500€

D. Luis Santos Rodríguez

Título TFM: “Fotobiomodulación y síntomas motores de la enfermedad del Parkinson: un ensayo clínico”.

Publicación en “Brain Stimulation”

2º Premio de 1.000€:

Dña. Nuria Rubio Sardón

Título TFM: “Posible papel neuroprotector de la Apoliproteina D en un modelo celular de esclerosis múltiple inducido por cuprizona”.

Premiados 2017

Por la izquierda, la directora del Máster, Dña. María Mitrer, los premiados Juan Carlos Bermejo y Alejandra García Torre, el Presidente de la Fundación AINDACE, D. Juan Álvarez Barragán y el Coordinador del Máster, D. Héctor González.

1º Premio de 1500€

D. Juan Carlos Bermejo Millo.

Título TFM: “Acción protectora de la melatonina sobre el efecto perjudicial a nivel cerebral del consumo excesivo de fructosa”.

High-Fructose Consumption Impairs the Redox System and Protein Quality Control in the Brain of Syrian Hamsters Therapeutic Effects of Melatonin

2º Premio de 1.000€:

Dña. Alejandra García Torre

Título TFM: “Alteraciones cognitivas causadas por daño cerebral en la enfermedad del Parkinson: Modelo experimental con 6-hidroxidopamina”.

BECAS FUNDACIÓN AINDACE

La Fundación AINDACE, atendiendo a sus fines sociales, pone en marcha un sistema de becas de formación que pretenden ayudar en la adquisición o actualización de nuevos conocimientos a los profesionales dedicados al estudio de las lesiones o enfermedades cerebrales.

Para más información sobre estas ayudas pueden ponerse en contacto con nosotros en el 985875698 / 663759266 o en info@fundacionaindace.org

Información de cursos con posibilidad de beca*:

(*) Los beneficiarios de las becas serán seleccionados por el Centro que imparte la formación y/o por la Fundación AINDACE según los requisitos marcados para cada caso.

Consulta las bases generales aquí

Neurobiología del dolor y del movimiento.

Días: 10 y 11 de Mayo 2019.

Centro: Clínica Nueve de Mayo (Oviedo).

Imparte: Dña. Maite Goicoechea Manso,  fisioterapeuta y osteópata, y D. Arturo Goicoechea Uriarte, médico neurólogo.

Dña. Sara Freije Zazo, DNI: 71673958R

Dña. Carlota Fernández Álvarez, DNI: 71681190B

Neurofisiología de la extremidad superior para el alcance y la manipulación en el adulto.

Días: 20 y 21 de Octubre 2018.

Centro: Clínica Nueve de Mayo (Oviedo).

Imparte: Dña. Cristina de Diego Alonso, terapeuta ocupacional y fisioterapeuta, máster en Neurociencias y docente en el Grado de Fisioterapia de la Universidad San Jorge.

Dña. Elisa Álvarez Ceballos, DNI: 72152616Y

Dña. Sara Martínez Rodríguez, DNI: 71740294M

Fisioterapia respiratoria en pediatría.

Días: 11 y 12 de Mayo 2018.

Centro: Sumando Esfuerzos (Oviedo).

Imparte: Dña. Vanesa González Bellido, fisioterapeuta, directora de la Clínica Fisiobronquial de Madrid.

Becas concedidas a:

Dña. Carmen Abdelhamid Marrón, DNI: 71660830Y.

Dña. Helena Hidalgo García, DNI: 71641439G.

Neuropsicología de las funciones ejecutivas, emociones y cognición social.

Días: 28 y 29 de Abril 2018.

Centro: Neurofunción (Gijón).

Imparte: Dr. Javier Tirapu (Neuropsicólogo).

Beca concedida a:

Dña. Belén Álvarez Mundiñano, DNI: 71678078G.

Introducción al enfoque de la Integración Sensorial.

Días: 3 y 4 de Febrero 2018.

Centro: Neurofunción (Gijón).

Imparte: Dra. Berta Gándara Gafo, Terapeuta Ocupacional y Directora de Centro de Terapia Ocupacional Infantil TOIS, La Coruña.

Beca concedida a:

D. Sergio Fernández Arbaiza, DNI: 71899785Z.