Rehabilitación en Oviedo

Desde sus inicios, en la Fundación AINDACE, se han desarrollado diversas actuaciones encaminadas a la consecución de sus fines sociales.

 El primer fin social es la promoción y ayuda a la investigación de patologías neurológicas. Ya estamos organizando y participando en diversas jornadas divulgativas, mesas informativas dando visibilidad y ayudando a financiar proyectos de investigación relacionados con dichas patologías.

Por otro lado, nos hemos involucrado también en el ámbito social mediante la puesta en marcha de proyectos sociales de participación ciudadana y estamos ayudando en la formación de talentos, con la creación de los premios y becas en materia específica relacionada con nuestros fines.

Hemos dado un paso más y ofrecemos también servicios a pacientes y familiares. Desde la Fundación AINDACE se ha adquirido parte de una clínica (Clínica Nueve de Mayoen Oviedo) con la que ofrecemos a pacientes y familiares una variedad de servicios encaminados a su mejoría y ayuda. La clínica dispone de despachos profesionales para pasar consultas y una sala polivalente donde realizar diversas actividades. A su vez, se ofrecen actividades como pilates o gimnasia abdominal hipopresiva, que iremos ampliando con nuevas actividades sobre todo para el colectivo de personas mayores.

La clínica está acreditada también para dar cursos de formación, que ya realiza en el ámbito de la rehabilitación fisioterapéutica y que buscaremos aumentar a nuevas especialidades incorporando también, si puede ser, la formación investigadora en neurociencias. 

Trabajo Social

Desde Trabajo Social ofrecemos información, asesoramiento y orientación a pacientes con daño cerebral y sus familias, favoreciendo un proceso de atención personalizada, acompañamiento y seguimiento, tras una valoración profesional interdisciplinar de la situación presentada. A través de los proyectos sociales puestos en marcha desde el Área Social podemos involucrar a nuestros usuarios/as, sus familiares y cuidadores, en actividades formativas, de sensibilización y de rehabilitación que se llevan a cabo en nuestras instalaciones y otros espacios.

Fisioterapia y Osteopatía

Te ofrecemos un tratamiento individual y un diagnóstico completo desde una experiencia que integra la Fisioterapia y la Osteopatía. Nuestro equipo de fisioterapeutas, todos con formación en Osteopatía, te proporcionarán el equilibrio entre la técnica y el trato humano necesario para la recuperación y bienestar de tu cuerpo.

 

Terapia Ocupacional

La terapia ocupacional ayuda a nuestros pacientes a alcanzar su máximo nivel de autonomía e independencia en el desempeño de sus actividades cotidianas como vestirse, asearse, comer, o cualquier otra que sea importante en su vida, mediante la rehabilitación funcional.

Además, desde la Clínica Nueve de Mayo, prescribimos y entrenamos en el uso de productos de apoyo necesarios para desenvolverse de manera óptima en su día a día; y realizamos asesoramiento y adaptación de su entorno domiciliario.

Neuropsicología / Psicología
Logopedia

Nuestro logopeda realiza la prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento u intervención de los problemas de voz, habla, lenguaje (oral y escrito), audición, comunicación y de las funciones orales asociadas (respiración, masticación y deglución) mediante las técnicas terapéuticas más adecuadas a su caso.

Medicina General

En la consulta de Medicina General realizamos, además de las actividades propias de la especialidad con un abordaje integral de tus necesidades, control de bajas laborales (ISFAS y MUFACE). Tenemos concierto con varias aseguradoras (ADESLAS, IMQ, ASISA, DKV y SALUS). La atención personalizada corre a cargo de nuestro médico, que suma más de tres décadas de experiencia como facultativo al servicio de la Policía Nacional.

Nutrición

Nuestro servicio de Dietética y Nutrición te ayudará a cambiar hábitos y alcanzar objetivos que mejoren tu bienestar y tu calidad alimentaria. Buscamos que te sientas mejor y pondremos a tu disposición todas las herramientas necesarias, basadas en el coaching nutricional y avaladas por una amplia experiencia en nutrición deportiva, clínica y hospitalaria, así como en educación nutricional.

En la consulta tratamos también cualquier necesidad o patología especial, siempre de un modo absolutamente personalizado, basado en la evidencia científica más reciente

Gimnasia Hipopresiva

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH), que consiste en ejercicios respiratorios y de reeducación postural, está especialmente indicada para patologías del suelo pélvico y recuperación postparto. En nuestra Clínica Nueve de Mayo es impartida por fisioterapeutas especializados.

En grupos o clases individuales para adaptarnos a tus necesidades, los ejercicios hipopresivos contribuirán a tu bienestar. Te asesoramos para que puedas complementarlos con sesiones de fisioterapia y otras técnicas como el K-Stretch, que actúa de manera positiva sobre múltiples problemas músculo articulares y posturales.

Pilates

El Método Pilates consiste en un conjunto de ejercicios que mejoran la flexibilidad y la fuerza, reeducando el movimiento y la postura a partir del control de la respiración y toda la musculatura.

Impartida por nuestros fisioterapeutas, te asesoramos según tus necesidades, ya persigas tonificar el cuerpo o la rehabilitación específica de algún problema de espalda, hombro, cadera…

En nuestra Clínica realizamos Pilates con aparatos y máquinas o en suelo, en sesiones supervisadas por fisioterapeutas especializados. Tenemos grupos reducidos o clases individuales que puedes compaginar con tratamientos personalizados de fisioterapia para una recuperación más completa y efectiva.

Gerontogimnasia

Esta disciplina consiste en recuperar todo lo posible o mantener la autonomía del paciente de más de 65 años y así mejorar su calidad de vida. Que… ¿cómo lo hacemos? Pues bien, nuestros fisioterapeutas, mediante actividades individuales o grupales con ejercicios dinámicos de movilidad y fuerza de todas las articulaciones y grupos musculares del cuerpo, que están destinados a trabajar la funcionalidad de las actividades en su vida diaria. Además, a través de técnicas manuales de Fisioterapia también ayudamos a disminuir los dolores que puedan padecer.

No podemos olvidar que muchos de nuestros mayores son pacientes con pluripatologías y que asociado a su edad pueden tener afecciones neurológicas, vasculares, psíquicas o traumatológicas, etc. que requieren de fisioterapia especializada.

 

Matrona

Prestamos atención y asesoramiento en todo el proceso del embarazo y preparamos a los padres para el parto y el futuro cuidado del bebé, proporcionándoos la información necesaria durante el todo el proceso maternal.

Nuestra matrona trabajará para garantizar el bienestar de la mujer en su embarazo y para la recuperación postparto, con una perspectiva interdisciplinar en la que diseñará un tratamiento personalizado aprovechando todas las herramientas que nuestra Clínica pone a tu alcance (Fisioterapia, Gimnasia Hipopresiva, Pilates…).

Podología

La podología es la rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie. 

Los profesionales podólogos tienen un amplio conocimiento en las ramas de la anatomía humana, fisiología, patofisiología, biomecánica del miembro inferior, radiología, farmacología, medicina general y cirugía.

En nuestra Clínica Nueve de Mayo, te ofrecemos los servicios de quiropodia, órtesis de silicona, verrugas plantares y curas genéricas.

¿Quieres colaborar? 

 

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso

C.C. Los Prados A25, 1º

Calle Joaquín Costa s/n

33011 Oviedo, Asturias

info@fundacionaindace.org