Transparencia

La Fundación AINDACE, de Ayuda a la Investigación del Daño Cerebral, de ámbito estatal, está inscrita por Orden Ministerial del 21 de Septiembre de 2015 en el Registro de Fundaciones con el nº1.765 y declarada como entidad de interés general.

 

La Fundación AINDACE se rige por la voluntad de sus fundadores, la legislación vigente aplicable y por sus Estatutos.

Su Órgano de Gobierno es el Patronato y, debido a su finalidad social, está bajo el Protectorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. 

Legislación Aplicable

–  Ley  50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.

– Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

–  Real Decreto 1337/2005, de 11 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de las Fundaciones de Competencia Estatal.

– Real Decreto 1270/2003, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

– Real Decreto 1611/2007, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento del Registro de Fundaciones de competencia Estatal.

– Artículo 34 de la Constitución Española, que reconoce el derecho de fundación para fines de interés general.

– Resto de disposiciones legales de carácter administrativo, civil, mercantil o laboral que sean de aplicación, o disposiciones que puedan sustituirlas en su vigencia.

Sello de Reconocimiento

 

La Fundación del Cerebro (FEEN), perteneciente a la Sociedad Española de Neurología (SEN), nos ha concedido su Sello de Reconocimiento por nuestra labor y actividades en favor de los enfermos neurológicos.

  Este reconocimiento a nuestro trabajo nos anima e impulsa a seguir promoviendo la investigación en favor de las lesiones y enfermedades cerebrales.

  Agradecemos a todos los trabajadores, profesionales externos, voluntarios, familiares, amigos y colaboradores el esfuerzo que han hecho para que se haya hecho posible este reconocimiento a la Fundación AINDACE.

Certificado del Sello de Reconocimiento de la Fundación

Enlaces de Interés

Estatutos Fundación AINDACE

Registro General de Fundaciones y declaración de Entidad de Interés General

Organigrama funcional

¿Quieres colaborar? 

 

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso

C.C. Los Prados A25, 1º

Calle Joaquín Costa s/n

33011 Oviedo, Asturias

info@fundacionaindace.org