Ayudamos a la Investigación

Si buscan colaboración para sus proyectos y éstos están relacionados con nuestros fines sociales, pueden descargarse las bases de ayudas Fundación AINDACE para acceder a la solicitud o ponerse en contacto con nosotros.

Bases solicitud de ayudas Fundación AINDACE
Bases Solicitud de ayudas Fundación AIND
Documento Adobe Acrobat 535.2 KB

Colaboración con Proyectos de Investigación

– Instituto de Neurociencias del Principado de Asturias (INEUROPA).

Durante los años 2018 y 2019 hemos colaborado financiando parte de un proyecto de investigación que pretende seguir conociendo los efectos que provoca el daño hepático sobre el sistema nervioso, en concreto, de la enfermedad hepática más común del mundo, el hígado graso no alcohólico (NAFLD). El NAFLD se caracteriza por un daño hepático crónico relacionado con el sobrepeso y la obesidad tanto en jóvenes como en adultos.

En etapas tempranas de pacientes con NAFLD se ha visto la existencia de problemas de memoria, concentración, así como problemas de la función psicomotora. Sin embargo, carecemos de una explicación acerca de los mecanismos a través de los cuales la NAFLD, desencadena alteraciones capaces de desencadenar una encefalopatía a nivel cerebral, así como la ausencia de parámetros neurológicos los cuales podrían ayudarnos a caracterizar la severidad de la enfermedad, y la falta de tratamientos potenciales que nos ayuden a revertir el daño son las principales cuestiones a ser estudiadas en este ámbito.

Para ayudar a financiar el proyecto se han puesto en contacto con la Fundación AINDACE, y desde aquí trataremos de aportar y ayudar a conseguir los fondos necesarios. Si os parece interesante y queréis más información o también colaborar con nosotros, poneros en contacto y os decimos cómo. Muchas gracias.