Responsabilidad Social Corporativa

Desde la Fundación AINDACE promovemos las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las empresas y negocios.

Buscamos darles continuidad en el caso en que las empresas ya las tengan en marcha o promovemos su implantación. Así mismo, fomentamos y trabajamos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en algunos de sus apartados.

La Fundación AINDACE, como entidad declarada de interés general, pone a la disposición de empresas y negocios que así lo deseen y se sientan identificados con nuestros fines, políticas activas de acción y participación social.

Las políticas RSC traen consigo ventajas para las empresas así como para las entidades sociales. Su implantación y acciones sociales pueden ser de diversa índole, siempre de acuerdo con los objetivos marcados por ambas entidades.

Con las políticas RSC las empresas dan un «Valor añadido» a sus productos o servicios al colaborar con los fines sociales de la Fundación AINDACE, diferenciándose así de sus competidores.

Para más información pueden ponerse en contacto con nosotros o llamarnos al 679362407.

Política RSC Fundación AINDACE

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

De la misma forma, trabajamos para el cumplimiento y fomento de la sostenibilidad empresarial y social a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre los que nos vemos más involucrados serían los ODS3, ODS4, ODS9, ODS10, ODS12 y ODS17.

ODS3 Salud y bienestar: Nuestros fines sociales tratan de mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares con alguna patología neurológica, ya sea a través de procesos de rehabilitación multidisciplinar o de apoyo e información sobre recursos a las familias, además de con proyectos sociales de participación y sensibilización encaminados a tal fin.

ODS4 Educación de calidad: Desde la Fundación AINDACE llevamos proyectos de sensibilización y concienciación a los colegios e institutos de tal forma que se fomenten los buenos hábitos ya desde niños. En coordinación con los profesores, jefes de estudios y personal cualificado en materia de neurociencias, traslados a los niños estos valores. Además, con nuestras becas de formación y nuestros Premios anuales en el Máster de Investigación en Neurociencias, fomentamos la formación de jóvenes profesionales e investigadores.

ODS9 Industrial, Innovación e Infraestructura: En este campo, desde la Fundación AINDACE promovemos y damos visibilidad a la investigación, innovación e I+D+i relacionada con los avances médicos, terapeúticos, nuevas tecnologías, realidad virtual y aumentada, equipos ortopédicos, etc… Asimismo tratamos de concienciar sobre los espacios accesibles sin barreras físicas para la movilidad.

ODS10 Reducción de desigualdades: A través de nuestro proyecto de «Empleabilidad y discapacidad», conseguimos preparar tanto a las empresas y sus trabajadores como a las personas con discapacidad para la inclusión laboral, colaborando de esta forma en la reducción de las desigualdades producidas en el mundo laboral y con personas con discapacidad por daño cerebral.

ODS12 Producción y consumo responsables: Fomentamos la concienciación del consumo socialmente responsable y sostenible con el medio ambiente. Entre nuestros proyectos está la recogida de tapones de plástico para su posterior reciclaje en colaboración con varios centros de recogida y con una empresa recicladora. También usamos bolsas de papel en lugar de las habituales de plástico. Se trata de que los productos tengan un ciclo de vida mayor («de la cuna a la cuna») y cierren el círculo de materiales productivos, dentro de sus posibilidades.

ODS17: Alianzas: En este sentido, desde la Fundación AINDACE buscamos realizar convenios de colaboración que fortalezcan las relaciones entre empresas y entidades, la Administración Pública y la sociedad en general, sumando así nuevas ideas, colaboraciones y sinergias.