Difusión y colaboraciones en Innovación y Desarrollo

-Mowoot, la solución no farmacológica, no invasiva para el estreñimiento crónico.

MoWoOT (www.mowoot.com) es un dispositivo médico pionero, que consiste en un cinturón wearable de menos de 300 gr de peso conectado a un pequeño dispositivo de sobremesa que, mediante tecnología neumática –se infla con aire-, emula las técnicas de masaje de los terapeutas profesionales. Se trata de la primera solución fisiológica, no farmacológica y no invasiva contra el estreñimiento crónico que no tiene los efectos adversos de las soluciones actuales (laxantes, enemas,..).

Por primera vez se ha conseguido emular las técnicas de masaje manual con un cinturón que automatiza el masaje abdominal específico en toda la región del colon ascendente y descendente, reproduciendo el que realizan regularmente los profesionales especializados como fisioterapeutas, enfermeros y auxiliares entre pacientes con lesión medular, ictus y Parkinson principalmente, pero también entre aquellas personas que sufren este problema como resultado de otras patologías y enfermedades.

Mowoot se ha desarrollado en colaboración con el Institut Guttman de Barcelona. Cuenta con la certificación de dispositivo médica clase II.

-Terapiam, programa de rehabilitación y fisioterapia interactiva.

TERAPIAM, desarrollado en la Fundación Magtel, se define como un sistema que utiliza técnicas de realidad aumentada y virtual para que las personas con dificultades motoras y/o cognitivas realicen su rehabilitación de una manera diferente y motivante, haciendo que el trabajo de recuperación o mantenimiento con los fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales resulte más llevadero.

Se centra en el trabajo físico para la corrección o mantenimiento de determinadas posiciones corporales. Simula sesiones de terapia física en un contexto interactivo con personas que, por motivos biomecánicos o neurofisiológicos, carecen de plena autonomía física para mantenerse erguidos.

Los “juegos” de TERAPIAM agrupan actividades para la reeducación postural trabajando dos pilares fundamentales:

• Reeducación del Equilibrio
  • Reeducación de la Marcha

Las últimas actividades incorporadas también recogen actividades de estimulación cognitiva (secuencia de números, identificación de colores y formas, etc.).

.