Difusión y colaboraciones en Innovación y Desarrollo

 

 

-Mowoot, la solución no farmacológica, no invasiva para el estreñimiento crónico.

      MoWoOT (www.mowoot.com) es un dispositivo médico pionero, que consiste en un cinturón wearable de menos de 300 gr de peso conectado a un pequeño dispositivo de sobremesa que, mediante tecnología neumática –se infla con aire-, emula las técnicas de masaje de los terapeutas profesionales. Se trata de la primera solución fisiológica, no farmacológica y no invasiva contra el estreñimiento crónico que no tiene los efectos adversos de las soluciones actuales (laxantes, enemas,..).

     Por primera vez se ha conseguido emular las técnicas de masaje manual con un cinturón que automatiza el masaje abdominal específico en toda la región del colon ascendente y descendente, reproduciendo el que realizan regularmente los profesionales especializados como fisioterapeutas, enfermeros y auxiliares entre pacientes con lesión medular, ictus y Parkinson principalmente, pero también entre aquellas personas que sufren este problema como resultado de otras patologías y enfermedades.

      Mowoot se ha desarrollado en colaboración con el Institut Guttman de Barcelona. Cuenta con la certificación de dispositivo médica clase II.

 

.

¿Quieres colaborar? 

 

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso

C.C. Los Prados A25, 1º

Calle Joaquín Costa s/n

33011 Oviedo, Asturias

info@fundacionaindace.org