La parálisis cerebral conlleva asociados muchos otros síntomas derivados. Entre ellos, uno de los más frecuentes, especialmente en pediatría, es el estreñimiento crónico o los trastornos y patologías gastrointestinales. Las cifras hablan por sí mismas, entre un 60 y un 90 por ciento de los niños con afectación neurológica padecen estreñimiento crónico. 

Tal y como recoge el artículo “Estreñimiento crónico en la PCI: nueva ayuda para mejorar calidad de vida”: “Todo esto acarrea una serie de trastornos asociados como problemas en la función ambulatoria, trastornos de la conducta (malestar e irascibilidad entre otros), trastornos de la deglución, hemorroides, fisura anal, fecalomas, disminución de la fuerza y de la coordinación, disminución de la motivación, disminución de la energía y del crecimiento, y disminución de la función motora gruesa.”

En definitiva, una serie de trastornos asociados al estreñimiento crónico que varían dependiendo del paciente pero que pueden tener como resultado problemas que han de tenerse en consideración. 

Desde la comunidad sanitaria se han estudiado múltiples terapias y soluciones aplicables para solucionar o mitigar los efectos de este estreñimiento. La funcionalidad  de estas soluciones es limitada especialmente en pacientes con parálisis cerebral. Esto se debe a que los factores que producen el problema como la poca actividad muscular activa o el sedentarismo (como utilizar silla de ruedas) no se pueden alterar y por tanto se seguirán produciendo estos trastornos del sistema gastrointestinal. 

En nuestro artículo de hoy queremos presentaros Mowoot, una de las soluciones más efectivas para el estreñimiento crónico. 

¿Qué es Mowoot?

Mowoot es un dispositivo médico en forma de cinturón que se sitúa alrededor de la cintura del paciente y que estimula el intestino grueso de manera no invasiva, ya que su uso es externo. Es un producto no farmacológico y no invasivo cuya eficacia mejora con el tiempo de uso. 

¿Cómo funciona Mowoot?

El funcionamiento es similar a los movimientos de presión y estimulación que ejercen los terapeutas profesionales con la intención de estimular el intestino grueso, lo que propicia la activación del mismo. 

¿Qué garantías ofrece?

Mediante diversos ensayos clínicos, Mowoot demostró que todos los participantes en los ensayos reportaron haber mejorado no sólo en la frecuencia de las defecaciones sino en su salud intestinal en general. 

Además, cuenta con certificación de la Unión Europea y ofrece la posibilidad de probarlo durante dos meses y en caso de no notar mejoría, se procede al reembolso del importe. 

Desde Fundación AINDACE luchamos cada día para mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por daño cerebral, y por ello hemos querido dar a conocer este dispositivo que puede ayudar a mejorar los trastornos gastrointestinales que se derivan de la parálisis cerebral en especial la parálisis cerebral infantil.

Si quieres más información al respecto o saber cómo puedes obtenerlo, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 663 75 92 66 o escribirnos un correo a info@fundacionaindace.org y estaremos encantados de ayudarte.