Como en años anteriores, este 2024 ponemos en marcha la IV Edición de nuestro concurso de relatos intergeneracionales «Cada historia cuenta». Esta iniciativa está pensada para personas con discapacidad y/o personas mayores, que residan en el Principado de Asturias. La finalidad de este concurso es poder dar voz a estos colectivos y acercar sus testimonios al resto de población, tratando de sensibilizar y dar a conocer sus opiniones, sentimientos y deseos. De esta forma se conseguirá:

• Promover la mejora en la calidad de vida, la salud y el desarrollo personal.
• Promover el intercambio de testimonios y experiencias en torno a la salud para ayudar, acompañar y estimular.
• Fomentar el “envejecimiento activo”, la participación en el ámbito comunitario y el papel activo de las personas mayores en la sociedad.
• Impulsar en cualquier persona el hábito de la lectura, la creatividad y la posibilidad de asumir nuevos retos a lo largo de la vida.
• Fomentar los valores literarios, transmitir la importancia de la lectura como fuente de conocimiento, y despertar el interés y la motivación de las personas con patologías neurológicas.
• Mostrar a la sociedad las habilidades y conocimientos de las personas mayores y con discapacidad, y desarrollar la empatía al leer sus historias.
• Sensibilizar, concienciar y poner en valor las capacidades diferentes de las personas, a través de la promoción de una imagen positiva, huyendo de la estigmatización y los prejuicios.

En esta IV Edición del Concurso, las obras tratarán sobre aquellas personas que han sido un pilar importante a lo largo de tu vida.

Pretende además, fomentar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030, en especial el ODS3 de salud y bienestar (garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades) y el ODS10 de reducción de las desigualdades (reducir la desigualdad causada por motivos como el sexo, edad, discapacidad, raza, etnia o religión).

Para más información puede consultar las bases de participación o ponerse en contacto con nosotros en el 663759266 o en: concursorelatosaindace@gmail.com

BASES DEL IV CONCURSO DE RELATOS CORTOS FUNDACIÓN AINDACE