El 26 de octubre se conmemora el Día Nacional del Daño Cerebral, lo celebramos con el gesto de la mano en la cabeza. Una fecha que ha servido también de marco para la presentación del acuerdo de colaboración que han sellado la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón y la Fundación AINDACE (Fundación para la Ayuda a la Investigación del Daño y Enfermedades Cerebrales).

El objetivo de esta alianza es dar visibilidad a las personas con daño cerebral, rompiendo estereotipos, fomentando la concienciación social y buscando su integración en la sociedad. También se incluye la participación en acciones conjuntas en beneficio de este colectivo.

Dentro del acuerdo, entre otras actuaciones, se llevará a cabo la creación de un calendario solidario de Navidad, que contribuya al desarrollo de actividades por parte de AINDACE y que permita poner rostro a las patologías neurológicas y dar voz y visibilidad a las personas que conviven con ellas. Los protagonistas de los doce meses del calendario serán los usuarios de la Fundación, que estarán acompañados por miembros del primer equipo masculino y las capitanas del primer equipo femenino.